Taller Abierto de Constelaciones Familiares

compartir

Ante la adversidad todo está en el sitio adecuado para comenzar la transformación y el cambio

Encuentro con el Amor y el Orden Familiar

Taller Abierto de Constelaciones Familiares

Dirigido a:

- Personas que tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o corporales.
- Personas que tienen problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos.
- Aquellos que padezcan enfermedades graves, que tengan cualquier tipo de adicción y/o trastornos alimenticios (bulimia, anorexia, obesidad).
- Personas que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio (duelos, muertes trágicas, suicidios, secuestros, guerra) o deseen enfrentar hechos aparentemente irremediables de su historia.
- Padres, educadores y psicólogos que tratan ayudar a los hijos con problemas de conducta, aprendizaje y desarrollo personal.
- Profesionales de la Salud (Psicólogos, Psicoterapeutas, Médicos, Terapeutas Corporales), Asistentes Sociales, Educadores, Maestros, Abogados.

- Todo aquel que desee incrementar su capacidad de desarrollo y crecimiento personal.

"La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tú estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos"

Osho

De qué se trata este método de trabajo?

La familia es importante para todos, porque estamos vinculados a ella mediante profundos lazos de amor y lealtad. Este vínculo nos lleva a compartir tareas cotidianas con padres, hijos, hermanos, abuelos y también con la familia política. Las buenas intenciones que tengamos en nuestra vida pueden ayudar a resolver situaciones cotidianas, pero en un nivel más profundo suelen provocar desequilibrios y traer consecuencias que no alcanzamos a explicar conscientemente y que están profundamente atadas al sistema familiar.

Este sistema está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno y velando porque nadie sea excluido. Pues, donde algún miembro es olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicaciones que otros del mismo sistema están destinados a equilibrar. Estas implicaciones son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar y desarrollar el propio camino. Quiere decir que, muchos comportamientos no son suficientemente explicables por la situación actual de una persona sino que, se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando éstos estén muertos, pues en cierta manera no solamente heredamos genes sino también heredamos conciencia. Si logramos restituir a cada uno su lugar en el sistema, respetando su particularidad y su destino, todos en la familia encuentran la fuerza propia, permitiendo que el amor fluya.

Bert Hellinger, Alejandro Jodorowsky, Anne Schutzenberger y otros han desarrollado el trabajo de intervención sistémica transgeneracional o constelaciones familiares, un método sumamente eficaz para revelar estos enredos inconscientes y transformar el amor y la lealtad en fuentes fructíferas de crecimiento personal y familiar.

¿Como funciona una constelación?


Una constelación empieza cuando una persona dentro de un grupo expone un problema, escoge a unos representantes para las personas implicadas en su sistema familiar y las coloca en el espacio según su intuición. A partir de este momento los representantes sentirán y se moverán como los representados y siguiendo los movimientos harán que las dinámicas profundas de las relaciones entre las personas salgan a la luz. De esta manera la imagen cambia y también nuestra realidad. El trabajo del facilitador consiste en devolver los órdenes del amor al sistema familiar buscando la mejor solución para todos.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.


Una constelación es una experiencia única que no deberías perderte

Facilitador:

Daniel Trujillo Rubio, Ms.

Psicólogo Universidad de los Andes. Máster en Psicología Transpersonal con énfasis en psicoterapia, psicología espiritual y estudios transpersonales del Instituto de Psicología Transpersonal de Palo Alto, California. Psicoterapeuta individual y grupal (terapia sistémica transgeneracional). Asesor y consultor. Facilitador de procesos de desarrollo personal y mejoramiento de las relaciones interpersonales en instituciones empresariales, educativas y comunidades. Miembro fundador de Sasana: Asociación de Psicología Transpersonal e Integral (APTI), hoy Asociación de Humanismo Transpersonal. Docente, tallerista. Organizador en Colombia para la Meditación Vipassana. Cel. 312 5223814.

Informes e Inscripciones

Fecha del taller: Sábado, 14 de febrero del 2009, de 8:30 AM a 5:30 PM (aproximadamente 1 hora y media de descanso para el almuerzo).

Lugar: Calle 118 No. 14A - 61 Tel. 2136326 Bogotá. Sasana.

Valor: $80.000 asistencia; ($40.000 adicionales si consultas tu caso en el taller)

Inscripciones: Cupo limitado. Favor reservar con anticipación.

Tel. 2136326

Conoces a alguien que le pueda servir esta información? Te agradecemos hacérsela llegar.

No hay comentarios: