Dr. Namgyal Tsering Visita Colombia

compartir
"Si quieres vivir en un estado sano, cuida tu mente
alejándola de las emociones dolorosas del deseo y del odio,
mantenla alejada de la actitud egoísta."

Lama Zopa Rimpoche

CharlaDieta y Estilo de Vida en la Medicina Tibetana

Miércoles 18 de Marzo 20093:00 - 5:00 p.m.
SASANA, Calle 118 # 14A - 61

"Los Cuatro Tantras" (el texto raíz de la Ciencia Médica Tibetana) dedica tres cápitulos a explicar la importancia de una dieta apropiada. En él los alimentos son clasificados de acuerdo a sus propiedades y a su efecto sobre el cuerpo. Según la medicina tibetana, todos los fenómenos, incluyendo cualquier sustancia que sea ingerida como alimentos, están compuestos de los cinco elementos naturales. La teoría básica sobre los elementos proporciona la base para entender la interacción entre las diferentes sustancias alimenticias, el ambiente y el cuerpo humano. Una dieta y una digestión adecuadas son fundamentales para el sano funcionamiento tanto físico como mental, y es por esta razón que la dieta de cada persona determina su estado de salud.
El Dr. Namgyal Tsering es actualmente el Subdirector del Instituto Tibetano de Medicina y Astrología (TMAI) con sede en Dharamsala, India. Es uno de los médicos más antiguos del TMAI en donde ha desempeñado diferentes cargos durante más de 25 años. Antes de posesionarse como Subdirector, el 20 de Septiembre de 2008, el Dr Namgyal se desempeñaba como rector de la Universidad de Medicina Tibetana del TMAI. También fue director del Departamento de Farmacia y Director del Departamento de Supervisión de las clínicas y los distintos centros de salud del TMAI.



Esta charla es gratuita.Se invita a los asistentes a hacer una donación voluntaria que será destinada al Proyecto SanArte*. Para reservar tu cupo o solicitar información adicional: SASANACalle 118 # 14A - 61 / 213-6326 / 312-4353842 sasana@sasanacolombia.org
Más información sobre SASANA
*SanArte es un proyecto liderado por SASANA, que ofrece apoyo psicoterapéutico a través de la Arteterapia, a niños y niñas que se encuentran en condición de riesgo por maltrato y por abandono.

Esta información puede ser útil para otras personas. Agradecemos su divulgación.

No hay comentarios: