Taller de Mandalas,Mayo25 y 27 de 2010

compartir
El mandala sirve un propósito conservador:
restaura un orden que existió previamente.
Pero también sirve el propósito creativo
de dar expresión y forma a algo que
aún no existe, algo nuevo y único.

M. L. von Franz

Mandala significa "círculo" en sánscrito. Los mandalas se han utilizado desde la antigüedad en culturas alrededor del mundo como símbolos sagrados con propiedades curativas y espirituales.

El proceso de creación de un mandala estimula la creatividad y nos dirige a nuestro interior - al centro - reflejando nuestra psique. El mandala es un reflejo del alma que se representa dentro de la persona y se revela en las formas, los símbolos y los colores, brindando así un camino de autoconocimiento y expresión maravilloso.

Desde la perspectiva de Jung, uno de los arquetipos más presentes en el individuo actual es el de la desintegración. Los mandalas nos llevan de una manera sencilla y creativa a percibir que somos parte de un todo, promoviendo así, la integración física, psíquica y espiritual del ser humano.

Elaborar y contemplar nuestros mandalas al interior de un taller dirigido, ayuda a mejorar los procesos de concentración, atención y memoria así como permite reducir los niveles de ansiedad y de tensión acumuladas a nivel físico, mental y emocional brindándonos un estado de mayor tranquilidad y armonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Duración: 8 horas
Fechas y horario:
- Martes 25 de Mayo de 5 a 9 pm.
- Jueves 27 de Mayo de 5 a 9 pm.
Tamaño del grupo: Máximo 14 personas
Inversión: $150.000

Nota: Cada participante deberá traer compás, regla, lápiz, borrador, colores y cualquier otro material con el que se sienta a gusto para pintar (crayolas, pasteles, acuarelas, etc...).

Facilita: Carolina Saavedra
Maestría en Psicología Analítica y Arte Terapia de la Fundación Jung de Psicología Analítica de Buenos Aires, Argentina. Danza terapeuta de la Universidad Caece de Buenos Aires, Argentina. Psicóloga y Docente de la Facultad de Psicología, Universidad Javeriana.

información adicional
SASANA
Calle 118 # 14A - 61 / 213-6326 / 312-435-3842
sasana@sasanacolombia.org
www.sasanacolombia.com

No hay comentarios: